top of page

Las claves para una vida consciente y plena.

Por Karen Bensussen.



Acabo de leer el libro "El Método" ("The tools") y qué gran regalo!


Phil Stutz y Barry Michels, autores de esta joya, nos brindan las herramientas que cualquier persona requiere para tener una vida más consciente, energética y plena; para encontrar el bienestar y vivir al máximo de nuestro potencial; ayudándonos en el día a día a desarrollar toda nuestra capacidad existencial y ser mejores con nosotros mismos, con nuestros proyectos, con nuestros sueños y con todo nuestro alrededor.


El camino que nos proponen se basa en utilizar ciertas herramientas desarrolladas por el dr. Stutz, psiquiatra y terapeuta norteamericano muy popular y aclamado, además de tener libros publicados, webinars, y muchas entrevistas.


La historia que nos cuenta Stutz es que a través de su práctica como psicoanalista se dio cuenta que la terapia tradicional propone profundizar y analizar el pasado, para entender racionalmente el presente, y de esta forma comprender nuestra manera de relacionarnos con el mundo, con nuestra pareja, hijos, familia, laboralmente, etc.


A los ojos del Dr. Stutz, la terapia tradicional no es tan efectiva pues aunque el paciente logre comprender la causa de sus dificultades; no nos ofrece las herramientas de las cuales servirnos en el instante preciso que nos ocurren las cosas y donde quisiéramos tener una respuesta.


Las herramientas son la clave. Usándolas constantemente comenzaremos a percibir un sentido profundo y sincero de nuestro ser interior, apreciaremos nuestra grandeza, la fuerza interna que tenemos muchas veces olvidada. En consecuencia iremos experimentando una sensación de bienestar, de alivio, de protección, de apapacho que viene desde nosotros mismos hacia nosotros.

El pensar y repensar la causa de nuestras dificultades no nos lleva a ningún lado, de hecho nos angustia; lo importante es actuar, estar presente, ir hacia adelante, forzarse a hacer las cosas y dejar el titubeo y la duda a un lado.


Centrarnos menos en el problema y más en la solución, es imperativo avanzar en la vida, dejar de quedarnos estáticos y paralizados rumiando mentalmente una y otra vez en el problema.


Es evidente que no existe una solución mágica, se requiere esfuerzo, dedicación, compromiso y valor, pero... si la oferta que nos proponen tiene como objetivo mejorar nuestra calidad de vida y nuestras experiencias, sentirnos satisfechos, dichosos y plenos ... ¿Quién la desperdiciaría? Estos principios serán las herramientas que nos empujarán fuera del atolladero, recurriendo al valor, a la entrega y a la acción, promoviendo la auto confianza y la seguridad interior.


Es curioso que los autores siendo profesionales de la salud, educados en la ciencia, nos propongan la fe y confianza en una fuerza superior, llámese como sea; sin embargo es la fuerza creadora del universo, de la que podemos disponer siempre, porque siempre estará ahí para impulsarnos, para darnos valor y levantarnos haciéndonos confiar.


El plan de acción se basa en cuatro herramientas, cada una nos ofrece un camino para ciertas situaciones en específico, una forma de luchar de inmediato contra las fuerzas que nos están hundiendo; ya sea angustia, depresión, parálisis, ansiedad, etc. y así aliviar el sufrimiento.


Para los autores cualquier crisis es un regalo, una oportunidad para crecer y evolucionar, haciéndonos más fuertes logrando un auto respeto muy profundo, sagrado.


Aplicando "El método" adquiriremos una nueva dimensión personal, la cual se proyectará al exterior mejorando cada uno de los aspectos de nuestra vida, el familiar, social y universal.


Personalmente estoy aplicando las herramientas y puedo decirles que mi percepción de la vida se está transformando, (espero que así continúe!), hoy tengo un apoyo interior que me levanta en los momentitos de duda, preocupación, enojo, tristeza.

Gracias a las herramientas propuestas por el método, hoy estoy percibiendo de forma sublime y profunda la vida, en mi interior, con todos a mi alrededor y en toda acción que realizo. La vida adquiere otra dimensión, una nueva perspectiva, adquiere más sensibilidad, más valor, más compromiso, más responsabilidad interior, más ilusión, esperanza, confianza y fe.


Les deseo a todos que se den la oportunidad de leer este tesoro que nos brindan Phil Stutz y Barry Michels, y encuentren en el método la utilidad de las herramientas que a muchos han transformado.




Comments


bottom of page